Actualidad

Presentamos las actividades del proyecto BRAIINS en Navarra Televisión

El pasado 25 de mayo, Josune Sarasa, Alessio Latasa y Simone Santarsiero, acompañados por la profesora de Filosofía Merche González,  acudieron invitados a una entrevista en el programa La Muga de Navarra Televisión para hablar sobre nuestro proyecto Erasmus+ (2020-1-IT02-KA229-078972_4) “BRAIINS (BRing Artificial Intelligence IN Schools)”.

En el programa explicaron el objetivo y las principales actividades que hemos realizado hasta el momento en torno al proyecto “BRAIINS”,  proyecto realizado con fondos europeos que pretende impulsar en los centros educativos el conocimiento de la Inteligencia Artificial, tan presente en todos los ámbitos de nuestras vidas. 

El alumnado (de ESO, Bachillerato y Bachillerato Internacional) no sólo ha aprendido cómo programar IAs sino que también ha trabajado sobre las implicaciones éticas y los límites que dichas Inteligencias deberían tener para lograr una sociedad justa y con iguales derechos para todos.

En este proyecto, que ha contado con participantes de Viena, Italia y Grecia, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer, trabajar y vivir una experiencia intercultural inolvidable.

Podéis ver la noticia en el siguiente vídeo:

Si no se abre el vídeo, pincha aquí:
https://youtu.be/-jHhlQIZvPA

A %d blogueros les gusta esto: