Actualidad

Eki González cuenta su experiencia exitosa en un campeonato de robótica en Arkansas

El alumno Eki González Flamarique acaba de volver de la Universidad de Arkansas con varios nuevos premios en su mochila, logrados con el equipo navarro de robótica e innovación FS Ingenium Team. Antes de que se centre en los trabajos de investigación y la monografía del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que ocupan gran parte del tiempo del mes de junio, le hemos pedido que nos cuente su experiencia:

«Formo parte de FSINGENIUM Team, un veterano equipo que participa en la competición internacional de robótica e innovación llamada FIRST LEGO League (FLL). En esta competición participan más de 3.000 equipos de casi 50 países. La FLL apuesta por un proyecto educativo que busca despertar las vocaciones de los jóvenes en ámbitos de ciencia y tecnología. 

El primer fin de semana de Abril, participamos en la fase nacional en Torremolinos, Málaga,  donde fuimos galardonados con el primer premio al proyecto de innovación junto a la nominación para participar en el FLL Open Razorback Invitational en Fayetteville, Arkansas, EEUU. Y allí fuimos. 

La semana del 16 al 22 de Mayo, marchamos hacia sur Arkansas. Tras tres días de competición en la Universidad de Arkansas, junto a 80 equipos, presentando nuestro trabajo ante un jurado y a todo aquel que se acercara a nuestro stand, acabamos recibiendo tres premios. Dos premios relacionados con el robot (Primer premio Robot Alliance -prueba colaborativa entre robots de diferentes equipos- y Tercer premio al comportamiento del robot) así como el primer premio al ganador (el equipo más completo y que ha logrado más puntos en las diferentes pruebas).

Esta experiencia ha sido la motivación que necesitaba el equipo tras unas temporadas anteriores tan duras con las restricciones COVID. Hemos planeado actividades para beneficiar a la comunidad y hemos venido con unas ganas terribles de continuar en lo que nos apasiona».

Foto de Eki con su equipo:

A %d blogueros les gusta esto: