Actualidad

BRAIINS Erasmus+ en Italia

Parte del alumnado participante en el proyecto Erasmus+ ha pasado una semana en Pavullo nel Frignano, Italia. Del 24 de septiembre al 1 de octubre, junto con otros participantes de Viena (Austria), Kálimnos (Grecia) y los anfitriones italianos, han realizado distintos talleres relacionados con la inteligencia artificial, programación, robótica y diseño 3D.

Han programado a los robots NAO y Misty, han aprendido a integrar la inteligencia artificial con Arduino, a generar gráficos en tiempo real con Processing, han creado espacios 3D para exposiciones virtuales, aprendido cómo se genera poesía con IA, diseñado piezas para robots para luego imprimirlas en 3D y participado en otras muchas actividades.

También ha habido tiempo para conocer Pavullo y Módena, donde recibieron varias charlas muy interesantes sobre IA por parte del grupo de investigación AImageLab del Departamento de Ingeniería “Enzo Ferrari” de la Universidad de Módena y pudieron conocer algunas de sus aplicaciones y campos de investigación más actuales en ingeniería, medicina y arte. 

Todo estuvo perfectamente organizado por el grupo de estudiantes, profesores y profesoras italianas y posibilitó un gran ambiente para el trabajo en grupo, favoreciendo las relaciones entre los participantes de los 4 países que integran el proyecto. 

¡Una gran experiencia durante toda la semana!

Puedes ver el vídeo que resume la experiencia en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7X5lQOHud0Q

A %d blogueros les gusta esto: