Actualidad

Nao, nuestra inteligencia artificial, hace una demostración en «El Molino»

Nuestro robot humanoide, Nao, ha acudido al colegio “El Molino” para demostrar qué puede hacer una inteligencia artificial (IA). Nuestro alumnado escribió un programa para la ocasión y, en el colegio, se pidieron varias personas voluntarias para hablar con el robot. Al comenzar la actividad, Nao se presentaba, preguntaba el nombre a la persona con la que dialogaba, le saludaba por su nombre y le preguntaba si quería verle bailar o imitar a un animal. Cuando el interlocutor respondía, el robot imitaba a un elefante o “bailaba” Taichi, dependiendo de la respuesta.

Luego volvía a preguntar a ver si se quería hacer algo más y, cuando ya había finalizado, se despedía de la persona voluntaria recordando su nombre.

Salieron tres personas voluntarias en cada una de las dos veces que presentamos el robot a sendos grupos y luego, nuestro alumnado explicó a la prensa y al profesorado algo sobre el proyecto de inteligencia artificial (IA) que estamos desarrollando (BRAIINS) y sobre el robot.  Además, se acercaron a enseñarle el robot al alumnado que, por tener riesgo con la Covid, no podía acercarse a la demostración.

Esta demostración tuvo lugar en el marco de los contactos que, dentro del proyecto Erasmus+ Braiins, mantenemos con la fundación Luzia, dedicada a la divulgación de la IA. 

Pincha en las fotos para ver la galería en tamaño más grande:

Noticia en la prensa digital:

https://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/tecnologia/2022/03/09/inteligencia-artificial-vida-facil-520020-3195.html

A %d blogueros les gusta esto: