Actualidad

Encuentro Erasmus+ sobre Robótica e Inteligencia Artificial en el I.E.S. Navarro Villoslada

El pasado martes 21 de Septiembre, y con objeto de compartir con los centros socios del proyecto europeo BRAIINS (BRing AI IN Schools) financiado por Erasmus + las actividades que se han ido desarrollando durante el curso 2020-2021, se realizó un encuentro virtual en el I.E.S. Navarro Villoslada de Pamplona.

En principio, dicho encuentro virtual debería haber sido una movilidad presencial en la que los cuatro centros (Austria, Italia, Grecia y Pamplona) habrían compartido sus experiencias en Pavullo (Italia), pero a causa de la Covid 19 fue transformado en un encuentro online.

El proyecto versa sobre Robótica e I.A. y cómo acercar esos campos a los centros educativos. Durante el primer año de proyecto, la actividad de Robótica a desarrollar ha tenido el título “Arts & Culture” y el alumnado del Navarro Villoslada presentó al robot androide NAO explicando a los otros centros el Deporte Rural, reconociendo lugares emblemáticos de Pamplona, presentando el concurso “¿Quién quiere ser millonario?, haciendo el papel de Julieta en un acto de la obra de Shakespeare y elaborando frases sencillas  en lenguaje de signos.

A lo largo de toda la mañana, el alumnado de cada uno de los centros participantes (de Viena, Kalymnos, Pavullo y Pamplona)  tuvo la oportunidad de exponer sus actividades y propuestas al resto. La clausura del encuentro virtual corrió a cargo del I.E.S Navarro Villoslada, centro que espera acoger al resto en  la primera movilidad presencial prevista para  Febrero de 2022 si la situación sanitaria lo permite. 

Accede a los vídeos de las actividades:

Algunas de las fotos de la jornada:

A %d blogueros les gusta esto: