Actualidad

El proyecto BRAIINS  participa en la feria Tecnociencia

El pasado sábado día 22 de abril el alumnado del Navarro Villoslada participó en la tercera Feria de Ciencia y Tecnología “Tecnociencia 2023» en la sala de exposiciones del Baluarte. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar las competencias STEM y las competencias transversales, favoreciendo experiencias científicas y fomentando las vocaciones de la población escolar en esas áreas.

A lo largo de la mañana, estudiantes de secundaria y bachillerato de 16 centros de toda Navarra mostraron al público los proyectos científicos y tecnológicos que habían realizado durante el curso. 

Nuestro centro participó en la feria con dos stands, ambos relacionados con el proyecto europeo Erasmus+ BRAIINS. En uno de ellos, se presentó el «Micromuseo Interactivo de la Inteligencia Artificial”  y en otro, a nuestro robot humanoide NAO.

Nuestro alumnado atendió a los visitantes en los stands y respondió a sus preguntas e inquietudes. La experiencia resultó muy positiva y ha tenido gran repercusión en distintos medios de comunicación.

El Micromuseo Interactivo de la IA ha sido fruto del trabajo del alumnado de 4º ESO (tecnológico), 1º y 2º de Bachillerato y así como de profesorado de los departamentos de tecnología, matemáticas, filosofía y física y química. Si quieres visitarlo o saber más, estará expuesto algunas semanas más en la entrada de la cafetería del centro. ¡Te invitamos a acercarte!

A %d blogueros les gusta esto: