Actualidad

El IES Navarro Villoslada celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

Hoy, 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. La idea de celebrar este día, iniciativa de Bangladesh, se aprobó en la Conferencia General de la UNESCO de 1999 y se observa en todo el mundo desde el año 2000.

Aunque hoy en día se hablan más de 7.000 lenguas en el mundo, a lo largo de la historia se han perdido algunas y muchas otras están en vías de extinción. Se prevé que para finales de siglo se perderán la mitad de las lenguas. Cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual. 

Si bien la lengua materna mayoritaria en el IES Navarro Villoslada es el español,  nuestro alumnado habla más de 30 lenguas diferentes en su comunicación diaria en sus casas: euskera, árabe, chino, portugués, búlgaro, rumano, inglés, francés, italiano, ruso, georgiano, yoruba, euskera, catalán, wolof, guaraní, konkani, etcétera. Por esto el Departamento de Música ha elaborado este precioso vídeo con sus alumnos de 4º ESO.

El 21 de febrero es un día para visibilizar esta riqueza lingüística y celebrar  el conocimiento que todas  las lenguas encierran. ¡Feliz Día de la Lengua Materna!

A %d blogueros les gusta esto: