Actualidad

La Ciudadela, punto de encuentro del IES Navarro Villoslada

Pamplona ofrece espacios y ocasiones de encuentro y nuestros profesores no dudan en disfrutarlos. A finales de octubre los departamentos de Francés y de Dibujo organizaron sendas salidas a La Ciudadela para visitar las exposiciones Ícaro de Irene Zottola y Arqueología de un nacimiento en el Pabellón de Mixtos y Los mundos invisibles-Canto due de Aurélien Mauplot en El Horno.

El alumnado de 4º de ESO de la asignatura Iniciación a la Ilustración visitó las obras expuestas y aceptaron el reto que les propusieron: realizar un mapa vivencial que reflejase la propia experiencia de observación y contacto con los jardines. «Escuchamos a los pájaros, tomamos notas, dibujamos elementos arquitectónicos, plantas y esculturas, y recogimos hojas y palos que llamaron nuestra atención. Finalmente experimentamos aplicando pintura en espray para plasmar las siluetas de los objetos que habíamos seleccionado. Esta técnica nos permitió trabajar por capas, mezclar colores vibrantes, deslizar o superponer las formas vegetales y obtener resultados a veces misteriosos y fantasmagóricos. Casi sin darnos cuenta, en una mañana de sol los alumnos enriquecieron sus recursos plásticos, ejercitaron la observación consciente, y conocieron nuevos referentes artísticos», explica la profesora Elvira Palazuelos.

Un día después, el martes 24 de octubre, los alumnos y alumnas de 1º BTO de la asignatura de Francés acudieron a las mismas exposiciones con las tres estudiantes francesas de intercambio que nos acompañan este trimestre. Tras atender atentamente a las explicaciones de las obras en francés participaron del taller propuesto a partir de la obra del francés Aurélien Mauplot intentando emular con tizas a los primitivos artistas prehistóricos.

A %d blogueros les gusta esto: