Actualidad

Charla con Íñigo Virto sobre el cultivo de CO2: cambio climático y uso de la tierra

El pasado 03/03/2023 el alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bachillerato y el alumnado de las asignaturas de Biología y Geología así como Cultura Científica de 1º de Bachillerato, acudió a la charla de divulgación impartida por Íñigo Virto Quecedo, Profesor e Investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra. 

Íñigo es Ingeniero y Doctor en Ingeniería Agrícola. Es especialista en Edafología y Química Agraria y trabaja como Investigador y Profesor en la UPNA. Tiene una dilatada experiencia en proyectos de investigación internacional y nacional además de colaborar activamente en estudios para el propio Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.  

En su charla titulada: Cultivando CO2: Cambio climático y uso de la tierra, expuso como las nuevas técnicas de control agrícola pueden llegar a suponer vías para mitigación de la expulsión de gases de efecto invernadero como son el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno o el metano.

De esta manera pudimos aprender como el control de la cubierta vegetal, del riego o la adecuada elección de variedades agronómicas de interés económico (vid, cítricos, cereales…) suponen un aspecto clave para la regulación de los efectos adversos derivados del cambio climático.

A %d blogueros les gusta esto: