Actualidad

Hablando de cuestiones ambientales con Maite Martínez Aldaya

El pasado día 16/01/2023 el alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bachillerato participó en una charla de divulgación científica organizada por el Dpto. de Biología y Geología del centro.

La ponencia fue realizada por Maite Martínez Aldaya. Ella es investigadora en el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), colaboradora y asesora en Organizaciones sin ánimo de lucro como el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y en instituciones internacionales como la FAO o la OMS.

La especialista explicó la importancia actual de cuestiones ambientales como la determinación de la huella hídrica en las cadenas productivas, así como la importancia del derecho y corresponsabilidad ciudadana ante una información ambiental de calidad, veraz y contrastada. Igualmente, su participación, muestra nuevamente la importancia del papel de la mujer en la investigación científica y en organizaciones internacionales de decisión.

A %d blogueros les gusta esto: