Actualidad

Cuento musical La niña de los pies grandes

Los días 19 y 20 de diciembre de 2022, el alumnado de música del IES Navarro Villoslada presentó una adaptación escolar de La niña de los pies grandes, de Beatrice Masini.

Este cuento narra las peripecias que vive una niña que decide escaparse de casa ante la negativa de sus padres de aceptar su peculiaridad, sus enormes pies.

La historia cuenta las dificultades a las que se enfrenta quien es diferente por algo y las posibilidades que brinda también ser distinto e invita a aceptar a cada uno como es y sobre todo a aceptarse a uno mismo.

Ha sido un proyecto interdisciplinar en el que la parte musical y la dramatización ha corrido a cargo del alumnado de música de la ESO, con repertorio del proyecto Músicas del mundo, y la escenografía y el atrezo han sido realizados por alumnado de plástica de varios cursos de la ESO.

El día 19, tras un único ensayo de todo el montaje, tuvo lugar el estreno. Nervios entre quienes actuaban, caras de ilusión entre el público, alumnado de infantil y primaria de los centros adscritos, carreras por los pasillos para que todo fuera fluido… Y satisfacción por parte de todos los implicados viendo aplaudido su trabajo de todo el trimestre.

Os dejamos unas fotos del día:

A %d blogueros les gusta esto: