Actualidad

Dibujamos sobre las paredes del Civivox del Ensanche

Hace unas semanas, realizamos una intervención artística sobre los muros interiores del Civivox del Ensanche con el alumnado de EPVA de 4º de ESO. Formaba parte del proyecto «En Mudanza: Escribo la palabra y suena» del Ayuntamiento de Pamplona.
El programa propone llevar la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona a la escuela con una propuesta artística y educativa pensada para el alumnado.
El título alude a la dimensión transformadora del arte. “Mudar” significa tomar otra naturaleza o forma, otro estado o lugar. Así, EN MUDANZA busca potenciar el aprendizaje y el crecimiento de las personas jóvenes a través del arte.


Entre sus objetivos, figuran hacer posible una aproximación directa, tanto sensorial como intelectual al arte contemporáneo; educar la mirada (y la escucha) y desarrollar la capacidad de análisis de obras de arte, así como un pensamiento crítico; estimular habilidades expresivas, dialécticas y creativas o trabajar el arte contemporáneo desde una perspectiva multidisciplinar (artes plásticas, lengua,
historia, valores, etc.)

Accede desde aquí a las fotos y a un vídeo de nuestra intervención artística sobre los muros interiores del Civivox:

https://drive.google.com/drive/folders/1G_4k0XpGRkRSxuRGbPNVIWfn1G8iZB6-?usp=sharing

A %d blogueros les gusta esto: