Actualidad

Visita la exposición «Mujeres economistas a lo largo de la historia»

Frente a la biblioteca del instituto podemos apreciar estos días una exposición de casi cincuenta láminas, dedicada a mujeres economistas de todos los tiempos, en muchos casos discriminadas por su género.

Podemos ver la figura de Joan Robinson, una de las economistas más importantes del siglo XX, injustamente excluida del Premio Nobel por ser mujer; hubo que esperar a Elinor Ostrom, primera mujer en obtener el Nobel de Economía en 2009.

Otra injusticia se cometió con Mary Paley Marshall, quien escribió la mayor parte de la obra «Principios de Economía», obra que fue atribuida a su marido. También podemos ver a la zambiana Dambisa Moyo, considerada por la revista Time en 2009 como una de las personas más influyentes del mundo o la vasca Mertxe Larrañaga, quien ideó las cuentas satélite, una herramienta que nos permite incluir los trabajos domésticos y de cuidados no remunerados en el PIB

En esta línea, Yolanda Jubeto introduce la perspectiva de género en los presupuestos para trabajar la equidad en la política pública. El alumnado de Economía de 4º ESO D, 1º Bachillerato D y E os invitan a contemplar la exposición. Sirva como homenaje a estas grandes mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: