¿Qué hace que tu profesora se parezca a un personaje de ficción?, ¿el aburrimiento de las clases o la «monotonía de lluvia tras los cristales»?, ¿los genomas, epigenomas y microbiomas? Noooooooooooo. Es sólo que tenemos profesoras como de película.
ANE ZABALETA
A la izquierda podemos ver a Millie Bobby Brown, la conoceréis por su papel en Stranger Things: Once. Y a la derecha, Ane Zabaleta, conocida por su convincente interpretación de profesora de Dibujo Técnico en el IES Navarrao Villoslada. Once, con su mirada y cabello corto, refleja una fuerza interior que trasciende a su apariencia. Ane, con una postura erguida y su expresión concentrada, también irradia determinación. Ambas, comparten una belleza singular, y nos recuerdan que la fuerza y la elegancia pueden coexistir juntas.
MÓNICA GONZÁLEZ
Supongo que conoceréis a la mujer de la izquierda, la profesora Trelawney, de la famosa saga de Harry Potter. Su aspecto es extravagante y misterioso, le hace parecer estar conectada con un mundo invisible, lleno de profecías y visiones. Y algo así ocurre también con Mónica González, en la foto de la derecha, pero es que claro, Mónica es profesora de Filosofía en nuestro centro y su mirada profunda y serena la delata: vive conectada con los misterios del conocimiento. Magia y Filosofía no parecen a la luz de la similitud de sus expresiones sabias y enigmáticas, mundos tan diferentes, ¿a que no?