Alumnos de LCP, 2º de Bachillerato.
El día 23 de septiembre tuvimos una salida con la asignatura Literatura, cine y publicidad.
Salimos a las 8:00 de Pamplona y fuimos en autobús a los estudios de la ETB a participar como público en el programa “Atrápame si puedes”, presentado por Patxi Alonso. Cuando entramos al plató, nos sorprendimos porque el plató era mucho más pequeño de lo que parecía en la televisión.
Ese día grabamos tres programas e hicimos un descanso entre el segundo y el tercero para almorzar. Los de la ETB nos pusieron una mesa con bocatas y patatas fritas. Uno de los concursantes era mago y nos hizo unos trucos de magia durante el descanso haciéndonos más amena la espera. Había un realizador que nos daba indicaciones durante la grabación de lo que teníamos que hacer y entre tomas venía a entretenernos, nos pareció muy majo.
El programa que nos pareció más divertido fue el primero, porque nos pusieron el vídeo de los castings de los concursantes y eran muy graciosos. Al finalizar la grabación nos hicimos fotos en el plató y nos llevaron en autobús al centro de San Sebastián.
FESTIVAL DE CINE
Antes de la hora de comer, cogimos el bus de la ETB de nuevo, y nos fuimos a San Sebastián. Fuimos andando hasta la playa de la Zurriola pasando por el Hotel María Cristina, para ver la llegada de Donald Sutherland (Actor premiado con el premio Donostia, por su extensa filmografía, que incluye Los Juegos del Hambre, Orgullo y Prejuicio y Ad Astra, entre otros). Ver a tantos periodistas nos impresionó mucho.
Una vez que llegamos a la playa, nos paramos por fín a comer un rato, y nos fuimos a hacer cola en el Kursaal, para ver Las Buenas Intenciones, una película super bonita que cuenta la historia de una niña de 10 años, que tiene que elegir entre quedarse en Argentina para vivir una vida de Rock and Roll con su padre, o irse fuera con su madre y hermanos. Nos gustó mucho, y después hubo un coloquio con algunos actores y la directora, muy emocionada porque era su primer largometraje, basado en su propia experiencia. Nos dio un enfoque más personal de la película y muchos nos fuimos de la sala al borde del llanto.
Después del coloquio, salimos del cine y fuimos al centro, a por unos helados. Nos los llevamos de paseo, pasando de nuevo por el Hotel María Cristina, para ver si veíamos algún famoso. No hubo suerte. Al final, llegamos, cansados pero contentos, a la estación de autobuses y volvimos hacia Pamplona antes de la hora de cenar.
Días después nos enteramos de que la película que habíamos visto, Las buenas intenciones, había obtenido el Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián.