Los alumnos de música nos hablan de su experiencia en la asignatura y de cómo ha afectado el covid-19 a su forma de elaborar y disfrutar de las clases.
Interpretar música en tiempos de pandemia no es labor fácil. El profesorado de música se ha enfrentado en el inicio de curso a muchas incertidumbres sobre cómo iba a ser su día a día. En el IES Navarro Villoslada hemos tenido que aparcar temporalmente la flauta para evitar riesgos, al no poder garantizar la distancia mínima de seguridad para tocar el instrumento. Tampoco podemos compartir instrumentos de percusión. Permanecemos en las aulas para evitar desplazamientos y compartir espacios, pero tampoco podemos colocarnos de una forma adecuada, ordenados por cuerdas para cantar…
Ante tantas dificultades hemos tirado de imaginación, de materiales caseros, de instrumentos propios, de amigos que nos echan una mano para llevar audios grabados al aula y de muchas horas de búsqueda y preparación de materiales, y al final… parece que podemos disfrutar en clase haciendo música.
Aquí tenéis una muestra de algunas de las actividades que se están realizado en el aula, eso sí, con toda la ventilación que podemos y con muchas medidas de higiene.