Actualidad

El alumnado de Iniciación a la Ilustración nos invita a su exposición «Dibujar la vida»

Este martes próximo martes 16 de enero, el alumnado de Iniciación a la Ilustración de 4º de ESO inaugura a las 18 hs. su exposición «Dibujar la vida» en el Museo de Educación Ambiental. 

El dibujo de la naturaleza ha sido siempre una herramienta crucial para la comprensión de nuestro entorno. La ilustración científica permite observar a los seres vivos con detenimiento, reconocer su forma, identificar sus partes, proporciones y relaciones, definir sus contornos y texturas, y representar su belleza sobre papel. Dibujar es una manera de comprender, estudiar y explicar el funcionamiento de la vida.

Durante un trimestre completo el alumnado de Iniciación a la Ilustración se ha acercado a la biología a través del arte. Las expediciones del siglo XVIII han sido su inspiración para crear láminas botánicas. La diversidad de aves autóctonas de Navarra les ha impulsado a elaborar cuadernos desplegables. Y la riqueza de materiales del laboratorio de biología de nuestro centro les ha permitido dibujar una colección de curiosidades a modo de cámara de maravillas.

No os lo perdáis, podéis acudir con vuestra familia y amistades. ¡Habrá muchos dibujos para observar y algo para comer!

A %d blogueros les gusta esto: