Actualidad

Visitamos la Cámara de Comptos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra

El pasado 4 de mayo, en el marco de la asignatura de Economía, el alumnado de 1º Bachillerato E y F acudió a conocer la Cámara de Comptos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

En la Cámara de Comptos https://camaradecomptos.navarra.es/es fuimos recibidos por Fermín Erbiti, Jefe de Comunicación, quien nos explicó la historia de la institución, el Tribunal de Cuentas más antiguo del Estado, que se constituyó en 1365 a través de una Ordenanza dictada por el rey Carlos II. Navarra fue la primera comunidad autónoma del Estado que, tras la llegada de la democracia, se dotó de un órgano de fiscalización externo. La Cámara de Comptos está ubicada en un viejo caserón de la calle Ansoleaga de Pamplona, en pleno casco viejo de la ciudad. Esta sede, declarada Monumento Nacional en 1868, es la única muestra del gótico civil de Pamplona.

Por otro lado, visitamos la La Cámara  de Comercio, Industria y Servicios https://camaranavarra.com/que-es-la-camara/la-institucion/, corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, defensa y promoción de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de Navarra, ejerciendo una función social de contribución al desarrollo económico de Navarra. Fuimos recibidos por Ana Cañada, responsable de Comercio Internacional, quien nos explicó la importancia de Navarra , décima Comunidad Autónoma más exportadora de España y primera en superávit comercial. Dentro del comercio exterior, Volkswagen Navarra tiene un papel preponderante en cuanto a la internacionalización de nuestra comunidad. Además aprendimos que los países con los que más comercia Navarra son Francia y Alemania. 

Os mostramos algunas imágenes de la visita:

A %d blogueros les gusta esto: