Actualidad

Paisajes de agua: ¿has visitado la exposición?

Queremos invitaros a la exposición Waterscapes de 3º de ESO, que continúa abierta al público hasta el domingo 30 de abril, en el horario habitual de Geltoki. Se trata de un proyecto de instalación artística en torno a la problemática eco-social de los recursos hídricos. Para que se produzca la vida necesitamos el agua. Nuestro cuerpo es húmedo. Nuestro planeta también.
Aunque parezca evidente que somos agua, solemos olvidar que el acceso a ella no está garantizado para todas las personas. Factores como la contaminación, el consumismo y la producción frenética de residuos están afectando seriamente a la disponibilidad de recursos hídricos. Además, el agua potable y limpia se encuentra repartida de manera desigual en el mundo.
Con esta propuesta artística cooperativa, hemos querido crear imágenes acuosas que activen una reflexión ecosocial. Buceando en referencias de autoras como Eva Lootz o Cecilia Vicuña, y explorando distintas técnicas y materiales, hemos creado tres tipos de piezas: cuadernos acordeón emulando texturas fluviales, cantos rodados pintados con escenas acuáticas, y gotas de lluvia de origami. El conjunto es una invitación para formularnos preguntas acerca del agua que nos rodea, nos hidrata, y nos regala la vida. 

¡Todos somos cuerpos de agua!

Lo que le hacemos al agua, se lo hacemos a todos los cuerpos, incluidos los nuestros.

Astrida Neimanis

Alumnado de 3º de ESO
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Proyecto enmarcado en el contexto de Escuelas Solidarias
IES Navarro Villoslada

A %d blogueros les gusta esto: