Actualidad

Charla «Ciencias ambientales aplicadas: teledetección. La mirada de la Tierra desde el espacio»

El pasado 13/02/2023 el alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Biología y Geología en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, compartió las vivencias personales y profesionales de Usue Donezar Hoyos.

Usue es Ingeniera Agrícola y especialista en Teledetección. Actualmente trabaja en Copenhague (Dinamarca) para la Agencia Europea del Medioambiente en el Programa Copernicus de Observación de la Tierra.

Con su charla titulada «Ciencias ambientales aplicadas: teledetección. La mirada de la Tierra desde el espacio», expuso las diferentes utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de análisis espacial satelital para la obtención de información territorial. En su sesión Usue nos ha permitido conocer cómo la información ambiental permite cuestiones tan variadas como el control de parámetros meteorológicos claves para la comprensión del Cambio climático, la gestión de catástrofes o la previsión de riesgos forestales, sísmicos o hídricos.

A %d blogueros les gusta esto: