Actualidad

Gallinero de comedias arranca con éxito la temporada

Un curso más, tenemos el gusto de invitaros a las representaciones de nuestro taller de teatro, que continúa su andadura con nuestra compañera del departamento de lengua castellana, Ana Artajo y con Ion Martinkorena como directores escénicos, además de un amplio equipo de profesorado, alumnado y exalumnado del centro que se hará cargo de las labores técnicas, de producción, diseño gráfico, materiales didácticos, coordinación, etc. 

Los actores y actrices, como siempre, son alumnado de bachillerato del instituto.

¿La obra de este curso? 

Gallinero de comedias 

    El Conde-duque de Olivares no para de repetírselo a Felipe IV: el pueblo está enfadado. Las hambrunas, la bancarrota, la crisis financiera, los infinitos conflictos bélicos en los que está sumido el país… no hay forma de devolver a España la grandeza que un día tuvo. Escandalizado por la idea de que su pueblo no le quiera, el Rey idea un plan perfecto para recuperar su popularidad y animar a la población: la celebración del concurso de dramaturgos «El Rey del Corral». 

Lope de Vega, Ana Caro Mallén, Miguel de Cervantes y Tirso de Molina competirán por proclamarse vencedores de un certamen que revolucionará la Corte y traerá más de un quebradero de cabeza a Olivares. 

Gallinero de comedias es un texto escrito por Ana Artajo y Ion Martinkorena que convierte a algunas de las figuras más relevantes del panorama teatral del Siglo de Oro en protagonistas de una loca y macarra comedia. Se trata de una ocasión idónea para sumergir al alumnado en el trepidante mundo de los corrales de comedias, los mentideros, las tabernas y la Corte de Felipe IV.  

Hemos tenido ya las primeras funciones y la obra está gustando mucho, así que no te quedes si tu entrada. Ya sabes que las entradas son gratis y se pueden obtener en conserjería del IES Navarro Villoslada varios días antes de cada representación. 

Las representaciones para público en general serán a las 19:30 los siguientes días:

FEBRERO

Viernes 3 febrero 19:30h

Sábado 4 febrero 19:30h

MARZO

Viernes 3 marzo 19:30h

Sábado 4 marzo 19:30h

Viernes 10 marzo 19:30h

Sábado 11 marzo 19:30h

Viernes 17 marzo 19:30h

Sábado 18 marzo 19:30h

Sábado 25 marzo 19:30h

ABRIL

Sábado 1 abril 19:30h

Viernes 21 de abril 19:30h

Sábado 22 de abril 19:30h

Para más información sobre el contenido de la obra y el taller, calendario de representaciones, etc, podéis consultar la página web https://www.teatronavarrovilloslada.com/

A %d blogueros les gusta esto: