Actualidad

Vuelve la música al escenario del IES Navarro Villoslada

Tras dos años de parón, ha vuelto la música al escenario del IES Navarro Villoslada. Por fin ha podido escucharse en vivo la música que no ha dejado nunca de sonar en las aulas. 

El pasado 3 de junio, tuvo lugar un concierto didáctico en el que en torno a 200 alumnas y alumnos de música de 2º, 3º y 4º de ESO presentaron un repertorio muy variado a alumnado de infantil y primaria de San Juan de la Cadena y de 6º de José María Huarte. Se pudo ver al alumnado tocando ukeleles, algún instrumento virtual, boomwhackers, percusión corporal, percusión con objetos, banda de rock… Fue un concierto muy ambicioso que habría sido imposible sin contar con la implicación del alumnado de 4º en labores de regiduría. 

Por otro lado, el viernes 10 de junio, el coro de alumnado de 1º de ESO ofreció un concierto para sus familias, en el que abordó grandes temas de las últimas cinco décadas. El coro estuvo acompañado por la “Kansos band”, banda de rock formada por profesorado del centro a la que se sumaron, este año como novedad, tres alumnos a la batería y trombón.

En los siguientes enlaces pueden verse ambos conciertos:

Concierto didáctico del alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO, del 3 de junio de 2022.

Concierto del coro escolar, del 10 de junio de 2022.

Con estas actuaciones se puso el broche final al proyecto “50 años de música”, homenaje musical al IES Navarro Villoslada con motivo del 50 aniversario del centro en 2021. El objetivo era ambicioso: interpretar con el alumnado de música del instituto 50 temas, uno por cada año que cumplía el instituto, recreando algunas de las músicas que pudieron escuchar las alumnas y alumnas que pasaron por sus aulas. 

El curso pasado, ante la imposibilidad de organizar un concierto con lo trabajado, se grabaron casi 30 de los temas previstos y durante el curso actual se ha continuado con el proyecto que, esta vez sí pudo mostrarse en concierto.

En la siguiente lista de reproducción se puede acceder a grabaciones de los temas trabajados.

Lista de reproducción del proyecto 50 años de música.

A %d blogueros les gusta esto: