Actualidad

El Taller de Teatro gana el premio Buero de teatro joven de Navarra

El pasado viernes, el grupo de teatro del instituto recibió el premio Buero de teatro joven de Navarra por la obra Mis amigos de entonces.  Además, la alumna Esther Tuñón recibió una mención especial del jurado por su interpretación de Maruja Mallo. 

Esther Tuñón interpretando a Maruja Mallo en una escena de la obra

A las 16h horas del viernes 20 de mayo, todos los miembros del taller se conectaron a la gala online que había organizado la Fundación Coca Cola para entregar los premios de teatro Buero de las distintas Comunidades Autónomas. 

Mis amigos de entonces resultó ser la ganadora de la categoría escolar en Navarra, y todo el equipo lo celebró con mucha alegría, pues este premio supone un bonito reconocimiento al trabajo que se ha realizado en el instituto durante todo el curso escolar. 

Ganar la fase autonómica supone pasar a la fase nacional, donde un jurado compuesto por reconocidas figuras del mundo de las artes escénicas como Miguel del Arco, Silvia Marsó, Emilio Guitiérrez Caba o Paloma Pedrero valorará las propuestas teatrales y elegirá a tres finalistas.

Si Mis amigos de entonces se encontrase entre los tres montajes finalistas, el grupo viajaría a Madrid en la última semana de junio para participar en la “Semana del teatro” y actuar en el teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional).

El taller de teatro quiere dar las gracias a toda la comunidad educativa del IES Navarro Villoslada por el infinito apoyo que le ha dado a lo largo de todos estos meses, así como a todo el público que le ha acompañado durante un total de veinticuatro funciones. 

Aprovechamos para recordar que habrá una función de despedida el día 26 de junio a las 19:30h en el salón de actos del instituto (entrada libre hasta completar aforo). 

¡Enhorabuena a todo el equipo por su trabajo!

La noticia en la prensa: https://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura-ocio/cultura/2022/05/24/el-grupo-taller-teatro-ies-navarro-villoslada-premio-teatro-joven-528835-1034.html y en https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2022/05/25/ies-navarro-villoslada-ganador-navarra/1264609.html

Si quieres saber más sobre la obra: https://www.teatronavarrovilloslada.com/current-production

A %d blogueros les gusta esto: