Actualidad

Visitamos Markibar para aprender sobre procesos de fabricación

Una vez más, nos han recibido en la empresa Markibar, ubicada en Noáin y dedicada al diseño y fabricación de molinos de café.  El alumnado de Tecnología Industrial de 1º de bachillerato ha disfrutado y aprendido mucho con la visita a la fábrica, en la que nos han explicado todo el proceso industrial de la fabricación de molinos de café para hostelería.

Hemos podido ver todos los pasos del diseño de un producto, el diseño mecánico y electrónico, la organización de la producción y todo lo que conlleva crear un proyecto innovador en el mercado. Nos han enseñado el proceso de diseño con el empleo de simuladores en 3D en el que se aprecia la respuesta del producto a distintos materiales, fuerzas, temperaturas… También hemos visto el proceso de diseño electrónico, en el que ellos mismos crean su placa, investigan sobre nuevos sensores y los implementan.

El proceso de producción también fue muy instructivo y pudimos ver cómo llevaban el control de trazabilidad y de calidad de cada una de las máquinas.

¡Y todo acabó con un aromático café bien molido! Gracias Markibar.

Visita a Markibar

A %d blogueros les gusta esto: