Actualidad

¡Enhorabuena al equipo de debate en inglés del Navarro!

El equipo de debate en inglés del instituto ganó, por segundo año consecutivo, el VII torneo de debate en inglés, que tuvo lugar los días 16 y 17 de diciembre en el colegio San Cernin y en el Civivox de Iturrama. El torneo, organizado por el centro S. Cernin, tuvo este año una pregunta de gran controversia: ¿se puede justificar la guerra?

Dasha García (B 2º C), Alaitz Azcona, Adrian Ruiz, Ohiane Zabalegui y Elena Escolar (todas de B 2ª A – Bachillerato Internacional) realizaron una intensa labor de documentación y destacaron en la rapidez de las refutaciones ante los argumentos planteados por los equipos a los que se enfrentaron. Los turnos de un minuto, que caracterizan este debate, aportan gran dinamismo y premian la agilidad. Fue un verdadero placer escucharles tanto en la fase de eliminación como en la final.

Es de destacar que nuestro equipo tuvo que trabajar mucho en poco tiempo ya que, además del curso de 2º de Bachillerato y Bachillerato Internacional, realizan otras actividades extraescolares y de servicio a la comunidad.

Agradecemos enormemente al colegio S. Cernin la organización del torneo, a las personas que juzgaron las intervenciones y, en especial a la responsable Aine Donahy.

A %d blogueros les gusta esto: