Actualidad

Más noticias sobre el equipo Misión 1.5 en #elNavarro

Sabíamos que en el IES Navarro Villoslada teníamos una buena parte de nuestro alumnado concienciado con el medio ambiente, pero su implicación ha superado todas las expectativas y han creado, voluntariamente, el proyecto Navarro Misión 1.5. Este equipo lo forman 45 alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

Desde el área de Física y Química, e impulsados por el equipo de las Escuelas Sostenibles, los alumnos trabajaron sobre el cambio climático y, posteriormente, se organizaron para preparar el proyecto y difundirlo entre el resto del alumnado del Navarro. Así, crearon tres comisiones de trabajo: una, encargada de los residuos; otra de actividades relacionadas con la sostenibilidad; y, por último, una encargada de la difusión. El objetivo es luchar contra el cambio climático tanto en el centro como en sus áreas de influencia.

Hace muy poquito llevaron a cabo una de las acciones principales de este curso: la limpieza del río Arga. Planificaron absolutamente todo. En primer lugar, hablaron con la Mancomunidad, luego con el Ayuntamiento, con el profesorado, y finalmente, el pasado 4 de mayo, realizaron la salida al Arga con todo el alumnado de 1º de bachillerato. Qué decir tiene que la experiencia fue todo un éxito y que auguramos que el próximo curso el equipo Navarro Misión 1.5 continuará con mucha ilusión con otras actividades que promuevan la sostenibilidad de nuestro planeta.

Aquí os dejamos algunas fotos de la salida al Arga.

A %d blogueros les gusta esto: