Actualidad

Delia Dinca (2º BTO) agraciada con una Beca Europa: ¡enhorabuena!

Delia Dinca, alumna de 2º de Bachillerato, ha sido incluida en el grupo final de 50 plazas que anualmente concede el Programa Becas Europa impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades. El proceso, que comenzó hace un año, se inició con más de 4.000 inscritos, de los que se realizó una selección inicial de 2000 estudiantes con una media de 9,8 y sucesivas selecciones de 400, 150 y, finalmente, 50 personas. Un durísimo proceso de selección que Delia ha sido capaz de superar: ¡enhorabuena!

Durante las tres primeras semanas de julio, Delia y el resto de personas elegidas, realizarán un viaje por toda Europa donde llevarán a cabo actividades como:

Conferencias

Los becados participan en un programa de conferencias impartidas por rectores y excelentes académicos de diferentes universidades. Los contenidos están enfocados al análisis y profundización en la actitud del verdadero universitario y su misión, el origen de la Universidad, la formación integral, la síntesis de saberes y la búsqueda de la Verdad.

Grupos De Trabajo

Toda la formación e información que reciben los becados a lo largo del Programa se pone en común en los grupos de trabajo, que están formados por diez alumnos y un formador. Los formadores son profesionales con una preparación específica en el área de Humanidades, cuya misión es acompañar a los becados a lo largo de su aventura preuniversitaria, así como orientar y acompañar el curso del debate y las conversaciones que se dan en el entorno del viaje.

Encuentros

Durante las ediciones pasadas, Becas Europa ha contado con una gran variedad de ponentes y encuentros con personalidades en las instituciones que visita. Desde el Papa Benedicto XVI, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer, poniendo el broche final a cada edición con un encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España.

Actividades Culturales

Un objetivo del programa es la concienciación a los becados sobre la importancia de conocer y de disfrutar los talentos de grandes artistas del ámbito de la música, la arquitectura, el arte, la gastronomía, etc. A través de visitas a lugares como la Capilla Sixtina, el Real Colegio de España en Bolonia, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido o el Teatro Real de Madrid se profundiza en la cultura europea de todos los ámbitos.

Visitas Institucionales

Alo largo del desarrollo del Programa, los becados realizan visitas a diferentes instituciones tanto públicas como privadas. En dichas visitas recorren las instalaciones y conversan con diferentes personalidades que desarrollan en la institución su actividad profesional. Las visitas a lugares como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, las oficinas de la BBC en Londres o el EMBL en Heidelberg dan una perspectiva a los becados sobre su posible futuro profesional.

Actividades De Ocio

Gracias a las actividades de ocio como una gymkhana urbana en Heidelberg, visitas organizadas a lugares turísticos destacados de Europa o punting en Cambridge, se consigue una interacción total entre todos los miembros del equipo. También disponen de tiempo libre para poder visitar, junto a otros becados, aquellas zonas o monumentos de las ciudades que les resulten más atractivos.

El objetivo de este programa es reconocer el talento de los más jóvenes y ayudarles en su trayectoria académica y su crecimiento integral para que sean profesionales líderes en el futuro a través de esta experiencia internacional.

 Para saber más, visita:

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/03/05/estudiante-navarra-150-finalistas-optar/1126250.html

Y si quieres conocer el proceso de selección del Programa Becas Europa, visita:

https://www.becaseuropa.es/becaseuropa/que-es-becas-europa

A %d blogueros les gusta esto: