Actualidad

4º E Cambiando el mundo en… eTwinning

“Small deeds for great needs” (pequeñas acciones para grandes necesidades) es el último proyecto eTwinning en el que hemos trabajado a lo largo de este curso escolar, que ya llega a su fin…

¿Quién dice que los jóvenes no son solidarios?, que son egoístas y sólo piensan en ellos…? Nada de esto… basta con mostrar ejemplos de injusticia social, desigualdad, necesidad… para que nuestros alumnos reaccionen y saquen lo mejor de sí mismos.

El alumnado de 4º E del IES Navarro Villoslada ha participado en este proyecto junto con estudiantes de Azerbaijan y Moldavia. En esta ocasión, dos profesoras del centro (Mónica González y Adriana Rípodas) han guiado una serie de actividades relacionadas con la idea del desarrollo de proyectos solidarios, ONG´s, y del campo de la Filantropía.

Organizados en grupos internacionales, el alumnado ha realizado una pequeña investigación sobre filántropos destacados en los países involucrados en el proyecto: Mehriban Aliyeva, Ángel García Rodríguez (el Padre Ángel), Haji Zeynalabdin Tagiyev, Murtuza Mukhtarov, Diego Hidalgo Schnur, Gavriil Bănulescu Bodoni y Vicente Ferrer.

Tuvieron la oportunidad de participar en una videoconferencia con alumnos de Azerbaijan y Moldavia. En ese encuentro online, se presentaron los centros escolares y mostraron lo que habían aprendido sobre Filantropía y los filántropos estudiados, mostrando su trabajo en una serie de pósters. Para finalizar el encuentro y evaluar su aprendizaje, participaron en un kahoot, juego en el que resultó ganadora nuestra alumna Ana Gutiérrez.

Estas actividades y la videoconferencia con Azerbaiján y Moldavia, han resultado perfectas para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de Inglés, al ser ésta la lengua común en el proyecto.

Por otro lado, desde la asignatura de Valores Éticos, los alumnos crearon su “Aula de rescate”, un proyecto “real” con el que recaudar fondos para luchar contra el maltrato animal y el abandono caprichoso de mascotas. Visitaron la protectora de animales y allí pudieron experimentar la satisfacción de colaborar con entidades de estas características. “Aula de rescate” se ha hecho visible en Europa a través de eTwinning.

Otras ONG visitadas fueron: el Banco de Alimentos y la fundación de Los Traperos de Emaús.

A %d blogueros les gusta esto: