La semana del 8 al 13 de Diciembre un grupo de estudiantes de 2ºESO visitó el instituto sueco Alviksskolan para descubrir cómo son las clases y el día a día en una escuela de Estocolmo. El grupo se integró en las clases y fue parte de la rutina de Alviksskolan durante una increíble semana. El frío y la oscuridad no pudieron con la energía de las alumnas y alumnos del IES Navarro Villoslada: por la mañana a clases, y después, a descubrir el magnífico archipiélago que conforma la ciudad.
El miércoles fue un día especialmente mágico puesto que se entregaban los premios Nobel (también en Oslo) y la ciudad se llenó de luces para iluminar los edificios más emblemáticos. El viernes 12, era la víspera de Santa Lucía y fue un día precioso en la escuela por el festival que preparan cada año en honor a Santa Lucía, donde las alumnas y alumnos desfilan con velas y cantan canciones tradicionales en un festival dedicado a la luz y al estar unidos.
La experiencia de convivir con una familia sueca durante una semana y los amigos y amigas que encontraron allá no lo van a olvidar fácilmente. Y nuestro centro ya está preparando con mucha ilusión el recibimiento en marzo. Aunque no tengamos ni mar ni saunas confiamos en que el encanto de Pamplona logre hechizar a los suecos/as tanto como a nuestro alumnado su maravillosa ciudad.





Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest



