Actualidad

Erasmus +, intercambios que son un lujo

Después de tres semanas, la aventura de los alumnos franceses Amandine, Nathan y Zoé en nuestro centro acabó el pasado viernes. Han asistido a nuestras clases de 1º de Bachillerato gracias al programa Erasmus+. Su objetivo era conocer de primera mano un instituto con Bachillerato y realizar una inmersión lingüística en nuestro idioma a través de las clases.


Al acabar su estancia, y en clase de Francés, nuestros chicos y chicas les preguntaron qué era lo que más les había gustado y, por supuesto, respondieron que la gastronomía les había encantado y que nuestra ciudad es muy acogedora. Algo que quisieron destacar antes de irse fue la relación de cercanía entre profesorado y alumnado, y agradecieron el trato recibido por todo el personal del centro. 

Desde aquí, nuestro reconocimiento a las familias de Ana, Iñaki y Naroa que los alojaron en sus casas. Gracias, sin vuestra implicación, la inmersión no habría sido lo mismo.

La experiencia ha resultado muy positiva y el departamento de Francés anima a todo el alumnado a participar en intercambios y proyectos europeos. Hay ya nuevos proyectos en marcha, y aún queda el reencuentro con Amandine, Zoé y Nathan el mes que viene, cuando alumnos y alumnas de nuestro centro vayan a Tours. À bientôt!