Actualidad

Compartiendo experiencias docentes en el Centro Huarte

Este pasado fin de semana han tenido lugar las Jornadas de Educación Artística «De Andar por Casa» organizadas por el Centro Huarte. El Departamento de Dibujo del instituto fue invitado a participar en la mesa de experiencias de Secundaria para presentar el proyecto Waterscapes, realizado el curso pasado en Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de ESO.

Con el proyecto Waterscapes nuestros alumnos crearon «imágenes acuosas que activan una reflexión ecosocial. Buceando en referencias de autoras como Eva Lootz o Cecilia Vicuña, y explorando distintas técnicas y materiales —nos explica la profesora Elvila Palazuelos—. El conjunto es una invitación para formularnos preguntas acerca del agua que nos rodea, nos hidrata, y nos regala la vida». Los trabajos de los alumnos fueron expuestos en el espacio cultural Geltoki (antigua estación de autobuses de Pamplona) del 4 al 29 de abril del pasado curso.

Los encuentros organizados por el Centro Huarte de los días 20 y 21 de octubre supusieron para las profesoras de nuestro Departamento de Dibujo una oportunidad de encuentro y formación junto a profesionales de otros centros que nos aseguran disfrutaron al máximo.

A %d blogueros les gusta esto: