Actualidad

Descubriendo (y experimentando) la obra de Oteiza con 3º de ESO

Este curso, el alumnado de 3º de ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual ha descubierto la figura del autor Jorge Oteiza.

Comenzamos el proyecto con una visita a la casa-museo del artista en Alzuza, que alberga su amplia investigación escultórica. En esta jornada nos sumergimos por primera vez en conceptos como “espacio activo”, “vacío”, o “escultura de bloque”, y nos acercamos a temas relacionados con la espiritualidad religiosa y con la mitología vasca.

Tras continuar investigando sobre datos biográficos y artísticos de Jorge Oteiza, recibimos en el centro a los educadores del museo, que impartieron un taller en torno a la representación de la figura humana. Fue una oportunidad para experimentar con arcilla blanca y roja, para crear volúmenes, y para conectarlos con el espacio circundante.

Posteriormente, dedicamos varias sesiones a trabajar con sólidos geométricos. Aprendimos sobre las cajas metafísicas de Oteiza, construimos piezas abstractas, manipulamos la espuma como material, y pintamos los resultados.

Aquí puedes ver los trabajos realizados:

https://docs.google.com/presentation/d/1Qi3UWuQSPETD4tkamkfYcsJNMTntg3USZsf9mCJFkC0/edit?usp=sharing

A %d blogueros les gusta esto: