Actualidad

Cerramos el proyecto eTwinning…

…How do natural and technological hazards shape our life and the choices we make?

Los alumnos de 1º ESO han finalizado su primer proyecto eTwinning de este curso escolar 2018-19 titulado “How do natural and technologica hazards shape our life and the choices we make?”

En colaboración con nuestros socios de Bélgica, los chicos y chicas de 1º ESO de las Secciones Bilingües han trabajado, a través de una serie de actividades, la Geografía de ambos territorios: ciudades, regiones, placas tectónicas, ríos, desastres naturales, inundaciones, incendios, terremotos….

¿Quiénes son nuestros socios….?

De forma lúdica, y en Inglés, hemos grabado vídeos dando “pistas” geográficas y de carácter cultural sobre nuestra ciudad, región y país. Los socios debían descubrir quiénes somos y dónde vivimos. Igualmente nosotros descubrimos que ellos eran de Bélgica.

Aquí tenéis algunos ejemplos de la actividad:

Pistas geográficas sobre la ciudad y el país asociado (Hannut, Bélgica)

Pistas geográficas sobre nuestra ciudad/región/país (Pamplona, Navarra, España)

En esta foto podéis ver cómo trabajan los alumnos para averiguar quiénes son nuestros socios:

https://drive.google.com/file/d/1LOjJc8OWyTYbuHxikHtuNZK_9zmn8jVP/view?usp=sharing

Competencias y contenido curricular

El trabajo en equipos internacionales, participación en foros y las nuevas tecnologías han estado presentes a lo largo de todo el proyecto; gracias a la propia plataforma eTwinning y utilizando diferentes herramientas web, los alumnos alcanzan el aprendizaje de contenidos geográficos. Mapas y muros digitales, pequeñas investigaciones sobre desastres naturales de ambos países, videoconferencias y juegos online… aportando el contexto necesario para un mejor aprendizaje de la lengua inglesa.

Grupos internacionales en los foros de trabajo:

https://drive.google.com/file/d/11mYc64Z4B3gOtBY79LjO62GM5QNnOARl/view?usp=sharing

Aportaciones de los 14 grupos internacionales en su muro digital. Desastres naturales y tecnológicos en Bélgica y España:

http://padlet.com/nhazards19/ouisj6mh1gcg

https://es.padlet.com/nhazards19/mn2rkxyvuuur

https://padlet.com/nhazards19/zz4ijzzjlk5n

Videoconferencias con nuestros socios. En la videoconferencia, alumnos de Bélgica y España intercambian experiencias de lo que han aprendido en el proyecto. Todo ello de forma lúdica, en un Kahoot en el que los estudiantes de ambos países demuestran el conocimiento geográfico de ambos países.

Al finalizar el proyecto, los alumnos reciben un certificado de participación:

https://drive.google.com/file/d/1KoAstsSE39CZrmVyL6maogruBzoIIo83/view?usp=sharing

¡¡¡¡Hemos aprendido mucho…. Y ha sido divertido!!!!

https://drive.google.com/file/d/1FyIHP9ywwwpD5_84GqiHwPTzw7I8cuVf/view?usp=sharing

A %d blogueros les gusta esto: