Actualidad

Marzo: ¡Mujeres y acción! en educación, ciencia, arte, deporte…

Seguimos desarrollando acciones en el instituto relacionadas con el aporte de la mujer a la sociedad. El alumnado ha investigado sobre mujeres que han realizado aportaciones valiosas a los distintos campos del conocimiento: artes, deportes, humanidades, ciencias… y han realizado una diapositiva con su imagen y un resumen vital. Estas diapositivas se han imprimido en tamaño A4 y se han colocado en los pasillos del instituto para servir de inspiración y motivación.

Por otra parte, y en un nivel más cercano, no hay que olvidarse de la cantidad de antiguas alumnas del instituto que están ya haciendo grandes aportaciones a la sociedad desde sus ámbitos. Entre ellas hay YouTubers (como Judith Jaso), directoras de cine (Ainara Vera), goleadoras (Patricia Zugasti), investigadoras (Maite Huarte, Patricia Aranguren o Jaione Valle), ingenieras de Telecomunicaciones (Irati Jáuregui), o brillantes expedientes de FIR (Patricia Calvo) o Bachillerato (Leyre Echarri). Mira algunos de los artículos sobre ellas que tenemos en nuestra web:

Además, con la colaboración del alumnado de Economía de 1º de Bachillerato se ha realizado un análisis de la presencia de la mujer en el sector educativo. Se han consultado los datos de fuentes oficiales (Eurostat y Ministerio de Educación) y los del instituto facilitados por Jefatura de Estudios para calcular porcentajes y elaborar los gráficos que también están disponibles en la entrada del centro y en la web de Coeducación.

A %d blogueros les gusta esto: