Actualidad

III Concurso de fotografía matemática «Las matemáticas en las fiestas navideñas»

Pinturas
Pinturas
Pinturas

El departamento de Matemáticas organiza una nueva edición del concurso de fotografía matemática. Este año el tema es «las matemáticas en las fiestas navideñas».

Las fotos se entregarán en un formulario que pondremos en enero.

Consulta las bases a continuación:

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO

LAS MATEMÁTICAS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS     (2019)

Con este concurso se pretende hacer evidente que las matemáticas forman parte de nuestra realidad y están visibles en nuestro entorno en mucha mayor medida de lo que suponemos y de lo que se comenta en los libros de texto y en las clases.

Esta actividad está dirigida a todo el alumnado del instituto en su modalidad de concurso y todos los miembros de la comunidad educativa para la exposición.

Cada concursante podrá presentar una fotografía, que debe ser original (se comprobará la autoría de todas las fotos presentadas) en blanco y negro o en color Las fotografías se presentarán en papel fotográfico de 20×15 (cm) pegadas en una cartulina de tamaño DIN A4, dejando márgenes alrededor. En la parte de atrás, donde no está la fotografía, se pondrá el nombre del autor y curso, el título de la foto (alusivo a algún concepto, propiedad o noción matemática y, si se cree conveniente,  un breve texto explicativo (no más de dos líneas) que asocie imagen y título.

Las fotografías se entregarán al profesorado de Matemáticas y tras su entrega las fotografías serán propiedad del Departamento de Matemáticas, que podrá utilizarlas para algún fin didáctico, citando siempre la autoría.

Además de la fotografía presentada en papel, deberá aportarse el archivo digital original a través del formulario habilitado en la página web del instituto en fecha que se comunicará a la vuelta de vacaciones de Navidad.

El plazo de entrega  finalizará el 8 de febrero de 2019

El jurado estará formado por profesorado del centro. Se valorarán aspectos como:

  • El mensaje o idea matemática.
  • Creatividad.
  • Calidad fotográfica.
  • Originalidad e idoneidad del título.

 

Se otorgarán tres premios: uno para 1º y 2º de la E.S.O., otro para 3º y 4º de la E.S.O. y otro para bachillerato. El premio consistirá en un diploma y una cantidad en metálico de 50 euros.

Tras el fallo se seleccionarán algunas fotografías para su exponerlas en el Centro.

Puedes descargarte las bases aquí: https://docs.google.com/document/d/14MHJRDCwgSr02iZidlaPh0PfM4c8C96JP5sxQlwtNNc/edit?usp=sharing

 

A la vuelta de vacaciones pondremos el enlace al formulario para presentar tus fotos.

A %d blogueros les gusta esto: