Actualidad

Las Argonautas ganan la II Liga de debate «Navarro Villoslada»

El pasado 31 de marzo se celebró la final de la II Liga de Debate “Navarro Villoslada” a la que asistieron más de 300 alumnos. Este acto ponía punto final a toda una semana de intensa actividad oratoria protagonizada por el alumnado de 1º de Bachillerato.

¿Un mayor desarrollo tecnológico implica un mejor desarrollo social?

El IES Navarro Villoslada celebró el pasado viernes 31 de marzo la final de la II Liga de debate organizada por el Departamento de Lengua castellana y literatura y que este año contó con la novedad de la participación de profesorado de otros departamentos como Matemáticas, Geografía e Historia, Tecnología, Latín, Filosofía, Religión. La idea es crear un proyecto de centro que vaya más allá del departamento de Lengua castellana y literatura porque el desarrollo de las habilidades argumentativas es común a todas las disciplinas. A lo largo del torneo de debate participaron 8 equipos de 1º de bachillerato de cinco alumnos cada uno y tal fue la respuesta por parte del alumnado que huno que dejar fuera tres equipos.

El tema a debate fue: ¿Un mayor desarrollo tecnológico implica un mejor desarrollo social? Para ello, los equipos deben investigar y preparar tanto argumentos a favor como en contra. Se organizan en dos grupos A y B y de lunes a miércoles compiten todos los del mismo grupo entre ellos para seleccionar a los semifinalistas que debatieron el jueves 30. La final celebró en el salón de actos del centro a la que acudieron todos los alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato ( 300 alumnos).

Participaron en la final los equipos Las Argonautas formado por: Laura Giménez, Daria Baicu, Ana Aldaz, Andrea Sánchez y Memoren formado por: Tania Andrés, Ruth Pascual, Claudia Guerrero, María Ibañez. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación Navarra de debate y profesorado del centro.
Tras un reñido debate resultó equipo ganador Las Argonautas. Además, como mejor oradora fue elegida Ruth Pascual y accésit al mejor orador, Ángel Lezaun. El equipo ganador con Junto con la mejor oradora representarán al centro en la Liga de debate de la UPNA.

A %d blogueros les gusta esto: