El Navarro Villoslada es un espacio libre de Violencia Machista

Todos los 25N celebramos en nuestro instituto el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día muy especial en el que recordar a todas las víctimas de esta terrible lacra social que se manifiesta de muy diversas formas.

Este año 2020, la pandemia por el COVID-19 ha servido para evidenciar la necesidad de medidas urgentes que se necesitan en materia de Violencia de Género. Como sociedad, es nuestra obligación escuchar la voces de todas esas mujeres y niñas que han sobrevivido a la violencia. Como centro educativo, en nuestra mano está la prevención de la violencia a través de la educación en igualdad de nuestro alumnado.

Como cada año, el instituto se ha volcado en la celebración de este día por medio de actividades de concienciación e identificación de las distintas formas de violencia, de la reflexión y la condena a cualquier tipo de actitud machista que pueda darse en nuestro día a día.

Aquí os dejamos algunas fotos de la pancarta que el alumnado de 4º ESO y 2ºBACHILLERATO ayudó a crear y que, desde el día 25, cuelga en el hall de nuestro instituto como un espacio de expresión libre en contra de la violencia.

Muchas gracias a todas por volcaros, una vez más, con esta iniciativa.