El pasado 1 de febrero el proyecto de 2º ESO 1, 2, 3D… ¡ONCE! diseñado por nuestro Departamento de Tecnología recibió el 2º premio de la séptima convocatoria de Proyectos de Aprendizaje-Servicio del Ayuntamiento de Pamplona.
El ApS o Aprendizaje-Servicio Solidario es una línea de trabajo educativa en la que el alumnado aprende prestando un servicio a la comunidad, de forma que se pone en práctica lo aprendido en favor del bien común. Este método aúna la intención pedagógica con la solidaria, haciendo al alumnado partícipe en su aprendizaje y socialmente responsable.
1, 2, 3D… ¡ONCE! es un proyecto desarrollado por los 150 alumnos y alumnas de 2º ESO en la asignatura Tecnología y Digitalización con la ayuda de talleres de sensibilización de la ONCE y de sus profesores Iván Catalina, Mario Chasco, Edurne Magaña, Eduardo Marcotegui y Virginia Zabaleta. El objetivo es diseñar e imprimir en 3D piezas y objetos con el alfabeto braille para que la ONCE pueda emplearlos en las clases de pre-Braille.
¡Enhorabuena!