Libros, películas, conversaciones y humor, Beatriz Osés nos explica por qué Erik Vogler nos gusta tanto.
Desde hace tres cursos una de las lecturas comunes de 1º ESO es Erik Vogler. Los crímenes del rey blanco (ed. Edebé, 2014), primer volumen de una saga con diez títulos más. Es una lectura muy divertida con la que conocemos unos personajes fabulosos, temblamos de miedo y resolvemos crímenes. Su creadora, Beatriz Osés (Madrid, 1972), nos visitó el 3 de noviembre para hablarnos de Erik Vogler y del trabajo de escritora que desde el 2006 no para de darle alegrías como el Premio Lazarillo de Creación Literaria o el Premio edebé.
Beatriz llegó más que puntual, a las 8:40, quiso ver el Salón de Actos, preparar con calma su presentación, probar el micrófono, y quiso, sobre todo, acercarse con oficio de profesora a sus lectores, aunque “sin duda, prefiero mil veces la emoción de ser escritora porque te permite estar en otros lugares, en otras pieles
Tras el encuentro con sus jóvenes lectores en el Salón de Actos, Beatriz Osés contestó a muchas preguntas para Revista ADN sentada en el sofá de nuestra biblioteca, y ¡justo!, fue en la biblioteca de un instituto en el que trabajaba como profesora donde empezó a pensar en Erik Vogler: “venían alumnos como vosotros, de 1º y 2º de la ESO y preguntaban por libros de miedo y de crímenes, y no sabía qué recomendarles. Edgar Alan Poe era demasiado y El Fantasma de Canterville demasiado poco. Además a mí me gustan mucho los libros de crímenes, las novelas policiales, y me han gustado siempre mucho los elementos paranormales que hay en las Leyendas de Bécquer. Estoy mostrando las lecturas que llevo detrás, mis lecturas preferidas. Esa mezcla me resulta explosiva, sobre todo combinándola con el humor. Para mí la clave de los libros de Erik es que tienen humor”.
Deja una respuesta