Oasis

Teatro contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía Teatro a Quemarropa representará para los alumnos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato la obra de teatro Oasis.

Oasis cuenta la historia de Raúl, un joven con una prometedora carrera como futbolista que a los veinte años fue encarcelado por
abusar y publicar fotografías sexuales de una niña de 15 años. Nueve años más tarde, se encuentra con Irene: su víctima. Ella es hoy una mujer que ha rehecho su vida junto a Roberto, el chico encantador de quien se enamoró en la universidad. Presente y pasado se entrelazarán a modo de
rompecabezas para descubrirnos la vida actual de sus protagonistas; una realidad salpicada por la violencia, la incomprensión y el miedo.

A través de esta historia joven y actual, de la que cualquiera podría ser protagonista, el alumnado podrá acercarse a la realidad de la violencia de género.

Después de la función, se celebrará un encuentro con el equipo artístico de Oasis en el que el alumnado podrá debatir sobre los temas planteados en la obra.

Cartel de Oasis