Durante las vacaciones de Navidad, todo el alumnado de 1º de la ESO que deseaba participar en el club de lectura leyó el libro Kulanjango: El viaje del águila de Gill Lewis para así hablar y poner en común nuestras opiniones acerca del libro.
Para conseguir un buen ambiente de trabajo estuvimos como moderadores Andrea Villamil, de 2º A , e Iker Camacho, de 1º B, y la sesión funcionó bastante bien.
La actividad requirió un trabajo previo por parte de los moderadores. Ambos preparamos unas preguntas que podían resultar de interés para los participantes. Para que todo funcionase de manera ordenada, se dieron turnos de palabra para que todos pudiésemos hablar. Se agradece mucho la ayuda y participación por parte de los compañeros.
El club de lectura ofrece bastantes ventajas a nosotros, los participantes:
- Primeramente, un club de lectura sirve para poder poner en común la opinión de cada persona de un mismo libro. Es precioso oír lo que cada uno piensa de ese mismo libro.
- También nos ayuda a aprender a comunicarnos. Por parte de los que dan su opinión, para transmitir correctamente tu punto de vista y, por parte de los moderadores, para formular preguntas de interés.
- Por supuesto, nos ayuda a explorar nuevos géneros de la literatura que quizás aún no hayamos leído.
Debemos agradecer al profesor encargado de la biblioteca, del departamento de Lengua castellana y Literatura, Tomás Maquirriain, por ofrecernos está oportunidad y darnos su apoyo en todo momento.
Recomendamos a los que no se han apuntado al club de lectura que lo hagan. Es una experiencia divertida, educativa e interesante.
(Iker Camacho 1º B ESO)
Deja una respuesta