El voluntariado que yo realizo es en la protectora de Mutilva. Allí hay varios animales rescatados pero sobre todo, gatos y perros. La protectora abre todos los días, aunque solo por la mañana. Para las personas voluntarias que quieran ofrecer su ayuda para pasear perros, lo mejor es llamar para informar y reservar a un perro para pasear. Por lo que si hay algún perro que gusta más al voluntario, este puede pedir a la encargada que se lo reserve.

El trabajo que yo realizo allí también es pasear perros. Como yo conozco a la dueña, el número de perros que paseo suele depender de la cantidad de voluntarios que vayan ese día. Los paseos con cada perro duran más o menos una hora.

Este voluntariado me ha hecho crecer como persona. Los perros rescatados han sufrido mucho antes de llegar a la protectora. La mayoría de perros que se encuentran allí han sido abandonados en la calle, y cuando pasas tiempo con ellos te das cuenta de que necesitan mucho cariño. Esto hace que me sienta muy bien al darles un poco de mi amor, aunque solo sea un día a la semana.

Saioa García

Generación 23-25, 1ºA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *