Actualidad

Vamos a por la tercera ronda del concurso de microrrelatos

Bloc de notas

Como ya sabéis, seguimos una semana más con la cadena de microrrelatos. Además, esta vez nos complace anunciaros que hemos decidido abrirlo también al ALUMNADO tras haber finalizado su concurso literario del Navarro.

Si os apetece participar, aquí podéis leer las bases del concurso, y rellenar este formulario para enviar vuestro microrrelato. El plazo para la siguiente entrega es hasta el viernes 16 de abril.

La frase inicial de esta semana es:

Es tan sencillo confundirlas…

Los microrrelatos finalistas de la ronda pasada fueron los siguientes:

Primer puesto:

Amanitas – Toni Morrison

Ahí estaba su golpe de suerte. Tras años de silencioso espionaje, por fin había conseguido seguir a su vecino sin ser visto y descubrir su más preciado secreto: el setal más escondido de la región. Casi lloró al ver tal cantidad de amanitas de los césares, con sus sombreritos naranjas, listas para ser degustadas allí mismo. Esperó agazapado pacientemente hasta creerse solo y se apresuró a meterse una en la boca. Entonces, la voz del vecino sonó casi divertida a su espalda:

-Hay que ver lo que se parecen las mortales amanitas phalloides a las deliciosas “huevos de rey”. Es tan sencillo confundirlas…

Finalistas:

Seguro de vida – Marco Marqués

Ahí estaba su golpe de suerte. Esta vez, venía de la mano de un Porsche Cayenne. Cogió carrerilla y saltó.

Mientras sobrevolaba la carretera, recordó aquella clase de física en la que habían aprendido los movimientos parabólicos. La precisión era un factor de vida o muerte, y aquel monovolumen se mostraba como un rinoceronte enfurecido dispuesto a desbaratarle los planes.

Cinco minutos más tarde se incorporó entumecida para firmar la indemnización. Ningún hueso roto, el atropello había sido todo un éxito. Sin embargo, no era suficiente para pagar todas las facturas. Así que volvió a su escondite y se sentó a esperar su próxima víctima.

Ilusión óptica – Yosemite

Ahí estaba su golpe de suerte. Su mirada tierna. Su pelo castaño con esas inevitables canas ocultas tras sus parvas orejas. Sus inconfundibles ojos ámbar. Sus labios carnosos. Su inefable sonrisa. Poco a poco sus rostros se acercaron lentamente mientras aguantaban la vista fija. Podía sentir su presencia a escasos centímetros. Su perfume con olor a vainilla. Su tímida respiración. Sus acelerados latidos. Era inevitable, debía actuar. Cerró los ojos, entreabrió la boca y saboreo el amargo sabor del cristal.

Otra vez más había caído en la trampa del espejo.

————————————————–

Visita los textos de los finalistas de la primera ronda: Finalistas de la 1º ronda 

Iremos actualizando la noticia con las nuevas frases iniciales de cada semana.

¡¡¡Muchos ánimos a tod@s y suerte!!!

A %d blogueros les gusta esto: