Actualidad

Inteligencia Artificial en el Navarro Villoslada

¡Nuestro centro vuelve a estar de enhorabuena! La Unión Europea nos ha concedido nuevamente a través de su Agencia para la Internacionalización de la Educación un nuevo proyecto Erasmus+. 

Esta vez el tema gira en torno a la Inteligencia Artificial y la Robótica y permitirá trabajar y aprender de forma conjunta a estudiantes de cuatro países europeos: Grecia, Austria,  España e Italia, siendo este último el país que lidera el proyecto y del que surge la idea del mismo.

El proyecto “BRAIINS: BRing AI In School” tendrá una duración total de 3 cursos académicos (2020 – 2023) y tiene como objetivo acercar los grandes temas de la Inteligencia Artificial al mundo de la educación, explorando actividades didácticas para iniciar al alumnado en su comprensión y manejo.

Está dirigido fundamentalmente a alumnos y alumnas que ahora cursan 3º ESO y 4º ESO y permitirá realizar 30 movilidades cortas (intercambios de una semana) a lo largo de los 3 años con los 3 países socios: 10 a Grecia, 10 a Italia y 10 a Austria. 

Además, y como novedad, este proyecto permitirá 6 movilidades de larga duración (estancias de 2 meses): 3 en Austria y 3 en Italia.

A lo largo de los 3 años de duración del proyecto se realizarán, entre otras muchas actividades, varios encuentros internacionales, uno en cada uno de los 4 países socios. A continuación se refleja la distribución prevista para dichas movilidades, siempre que las circunstancias en torno a la pandemia lo permitan.

CURSO 2021-2022:

  • Octubre de 2021. Recibiremos en Pamplona a 30 estudiantes de Grecia, Italia y Austria (10 de cada país).
  • Abril de 2022. 10 de nuestros alumnos y alumnas que actualmente estudian 4ºESO (y que entonces estarán cursando 1º de Bachillerato) viajarán a Kalymnos, Grecia.

CURSO 2022-2023:

  • Octubre de 2022. 10 de nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO (que entonces estarán cursando 1º de Bachillerato) viajarán a Pavullo, Italia. 
  • Abril de 2023.  10 de nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO (que entonces estarán cursando 1º de Bachillerato) viajarán a Viena, Austria. 

El alumnado se alojará siempre en familias, tanto en las movilidades cortas como en las largas, y toda aquella persona que desee viajar acogerá a su vez, por el mismo espacio de tiempo, a un alumno o alumna de otro país. 

Durante estos días hemos comenzado a explicar el proyecto a nuestro alumnado y esperamos poder hacerlo próximamente, y con más detalle, también a las familias. 

¡Os mantendremos informados!

A %d blogueros les gusta esto: