Actualidad

#elNavarro y su Club Deportivo colaboran con Bolivia

El pasado mes de abril, Javier Remírez, coordinador del Club Deportivo Navarro Villoslada, entregó al prof. del Departamento de Religión ya jubilado, Juan Andrés Fernández, de unos lotes de equipación deportiva con destino a la Plataforma Solidaria Bolivia.

Juan Andrés Fernández, viene colaborando desde antes de su jubilación, con los proyectos sociales de esta plataforma viajando en varias ocasiones al país andino. En breve volverá a viajar, y esta vez llevará entre otras cosas, las equipaciones deportivas.

La Plataforma Solidaria Bolivia es una asociación que atiende a cerca de 300 chicos y chicas con proyectos de prevención y de formación en uno de los barrios más pobres de Bolivia, el barrio Los Lotes.

Momento de la entrega

Tal y como nos cuenta su responsable, Julián López-Breas, «el proyecto de las escuelas deportivas tiene como objetivo el poder ofrecer espacios de formación recreativa a los niños y de esta forma que puedan salir de las calles y de hogares empobrecidos y desestructurados. Lo que buscamos con estos proyectos de prevención es ofrecer oportunidades para que la dignidad y el empoderamiento sean los sustitutos de la miseria que se vive en la periferia de esta ciudad de Bolivia».

Para saber más sobre la noticia, pincha en: https://sites.google.com/educacion.navarra.es/iesnvillosladasolidaridad/curso-201819/bolivia

A %d blogueros les gusta esto: