Concentración en honor a Yolanda Jaén

El pasado miércoles, 25 de octubre de 2018, recibíamos la triste noticia sobre el último crimen machista en Pamplona.

Yolanda Jaén, de 50 años de edad, sufrió graves quemaduras a causa de un incendio provocado en su vivienda por su pareja, Roberto Domínguez, a quien le constan tres antecedentes de violencia de género. El ataque terminó con la vida de Yolanda.

Tres alumnas de bachillerato convocaron a la comunidad del instituto a una concentración durante la hora del recreo del viernes 26 de octubre. Como centro educativo, expresamos nuestra repulsa e indignación ante las agresiones y crímenes hacia las mujeres, y dedicamos un minuto de silencio en honor a Yolanda.

Transcripción del comunicado que se leyó en el recreo:
Hoy estamos aquí para mostrar nuestra indignación ante el suceso ocurrido la semana pasada en la calle Mayor, donde Yolanda Jaén Gómez, de tan solo 50 años, sufrió quemaduras en el incendio provocado por su pareja, Roberto Domínguez, quien sigue en prisión. El pasado miércoles Yolanda falleció en la UCI debido a su estado crítico. Yolanda había denunciado a Roberto anteriormente por previas agresiones. Desde el inicio de este curso llevamos ya 25 mujer asesinadas Y ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ.
¡Basta de salir con miedo a la calle!
¡Basta de malos tratos!
¡Basta de agresiones, abusos y asesinatos!
¡Nos queremos vivas!
¡NI UNA MENOS!

Alumnas organizadoras:
Andrea Moreno Rodríguez, Anne Goñi López de Goicoechea y Myriam Lazcoz Solchaga (con la colaboración del alumnado de 2ºde Bachillerato BC)