Actualidad

Reactivando la internacionalización y la innovación en el aula

Este curso 2018-19 se pone en marcha en el IES Navarro Villoslada el proyecto “Reactivando la Internacionalización y la Innovación en el Aula”.

Dicho proyecto, elaborado por un grupo de profesores de nuestro centro, se aprobó el pasado mes de junio en el marco del programa ERASMUS+ KA101 (movilidad de personal de educación escolar) por lo que recibe financiación y apoyo de la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de la interculturalidad y la dimensión europea de toda nuestra comunidad educativa.

Queremos fomentar la internacionalización de nuestro centro y el conocimiento de otras culturas, al tiempo que nos formamos en metodologías didácticas más activas y participativas, con enfoques más contextualizados y prácticos que incidan positivamente en la motivación de nuestro alumnado y fomenten su autonomía, creatividad y espíritu crítico.

Además, nos proponemos como objetivo prioritario establecer contactos con profesorado y educadores de distintos países europeos para poder realizar en un futuro próximo proyectos conjuntos que impliquen la movilidad del alumnado.

Para ello, un total de 8 profesoras y profesores del centro realizarán a lo largo del curso 2018-19 estancias de corta duración (la mayoría de una semana) en varios países europeos: Finlandia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Francia, Islandia y Chipre. Dichas estancias incluyen cursos de formación estructurada, visitas a centros escolares del país, acompañamiento a profesores y observación in-situ de buenas prácticas.

Estamos convencidos de que serán unas experiencias muy enriquecedoras que redundarán en beneficio del centro y de su alumnado.

A %d blogueros les gusta esto: