Actualidad

Industria textil: ¿quién fabrica nuestra ropa?

Cuando te pones una prenda nueva ¿sabes el recorrido que ha hecho?¿sabes qué manos la han confeccionado?¿sabes si, los que la han fabricado, pueden vivir en las mismas condiciones que tú? Alumnos y alumnas de 1º y 4º de ESO de Educación Plástica y Visual, junto con el grupo de Escuelas Solidarias del instituto, han estado trabajando en estas preguntas y te las responden en dos vídeos. No te los pierdas, aquí están:

1.- «Industria textil» Dibujos sobre la explotación en la industria textil, de alumnado del Taller de 1ºESO de Introducción a la Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Profesora: Ana Villamuza. (Duración 3’24″‘)

Industria textil from Videos IES Navarro Villoslada on Vimeo.

2.- «Textile Industry» (INDUSTRIA TEXTIL La triste historia escondida tras nuestra ropa). En la materia de Educación Plástica y Visual de 4º ESO y dentro del marco de la Red de Escuelas Solidarias, se ha trabajado la problemática de la industria textil. Es un vídeo con dibujos, caligramas y metáforas visuales, creado a través de la técnica del “Visual Thinking” (“pensamiento visual”).  Profesora: Elvira Palazuelos.  (Duración 11’30»)

TEXTILE INDUSTRY. The story under our clothes. INDUSTRIA TEXTIL La triste historia escondida tras nuestra ropa from Videos IES Navarro Villoslada on Vimeo.

A %d blogueros les gusta esto: