Actualidad

Generación Lorca más cerca de Madrid: ¡hemos ganado la fase autonómica!

El Taller de Teatro del instituto ha ganado la fase autonómica (La Rioja, País Vasco y Navarra) de los premios Buero de Teatro Joven. La entrega del premio será el próximo sábado día 26 en Sendaviva. Una gran noticia de la que estamos muy orgullosos.

Sin embargo, aún podríamos tener otra gran noticia pronto. Está pendiente de confirmar qué grupos participarán en la final de los premios: la Semana de Teatro Joven que tendrá lugar en Madrid del 2 al 7 de julio.

La Semana consiste en un Campus de Teatro en Madrid, en el que conviven todos los miembros de los grupos de teatro ganadores y reciben talleres formativos y la visita de actores, actrices y directores conocidos para charlar sobre teatro.

Y lo más apasionante: los grupos ganadores representan sus obras en un teatro del Ministerio de Cultura. En las últimas ediciones las actuaciones tuvieron lugar en el Teatro María Guerrero y el teatro Valle Inclán.

• Teatro María Guerrero
• Teatro Valle Inclán.

Allí, nuestro Taller representaría Generación Lorca ante un Jurado Nacional integrado por actores, actrices, directores y autoras con larga trayectoria y de reconocido prestigio en el país.

¡¡Esperamos que podáis conseguir ese premio!!

… EN LA PASADA EDICIÓN

A lo largo de 14 años, los premios “Buero”, organizados por la Fundación Coca-Cola junto con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se han convertido en el certamen de teatro joven de referencia en el país. En su 14ª edición contó con la participación de 6.000 jóvenes de entre 14 y 21 años y un total de 302 grupos de teatro joven de todo el país.

Más de un centenar de jóvenes disfrutaron de la Semana del Teatro Joven en Madrid en la que asistieron a encuentros magistrales, participaron en talleres teatrales, y disfrutaron de espectáculos y de la emocionante fiesta final.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: