Actualidad

Generación Z gana la III Liga de Debate «Navarro Villoslada»

El pasado lunes 23 de abril se celebró la final de la III Liga de Debate “Navarro Villoslada” a la que asistieron más de 300 alumnos. Este acto ponía punto final a toda una semana de intensa actividad oratoria protagonizada por el alumnado de 1º de Bachillerato en torno a una pregunta:

¿Está la juventud lo suficientemente concienciada ante la violencia de género?

El IES Navarro Villoslada celebró el pasado lunes 23 de abril la final de la III Liga de debate organizada por el Departamento de Lengua castellana y literatura y con la colaboración de profesorado de otros departamentos.

El tema del debate fue: ¿Está la juventud lo suficientemente concienciada ante la violencia de género? Para ello, los equipos deben investigar y preparar tanto argumentos a favor como en contra. Se organizan en dos grupos A y B y desde el martes al viernes anterior compiten todos los del mismo grupo entre ellos para seleccionar a los semifinalistas que debatieron el viernes 20 de abril. La final celebró en el salón de actos del centro a la que acudieron todos los alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato (300 alumnos).

Participaron en la final los equipos Generación Z formado por Enrique Echeverría, Esther Etayo, Ainhoa Recalde y Cristina López, y Cronos formado por Erika Macancela, Xabi Zaldúa y Daniela Galván. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación Navarra de debate y profesorado del centro.
Tras un reñido debate resultó equipo ganador Generación Z. Además, como mejor oradora fue elegida Cristina López y mejor orador, Diego Samper.

A %d blogueros les gusta esto: